Versículos de la Biblia Reina Valera: Inspiración divina en tu vida

Versículos de la Biblia Reina Valera: Inspiración divina en tu vida

La «Biblia Reina Valera» es una traducción completa de la Biblia al español, y contiene todos los versículos y capítulos de la Biblia, al igual que otras traducciones.

No hay «versículos de la Biblia Reina Valera» específicos; más bien, la Reina Valera es una traducción entera y presenta los mismos libros, capítulos y versículos que otras traducciones bíblicas, pero con su propio estilo y elección de palabras.

La Biblia Reina Valera ha tenido varias revisiones a lo largo de los años, siendo las más conocidas las ediciones de 1909, 1960, 1995, y otras más recientes. Cada revisión tiene ligeras variaciones en la traducción, pero todas contienen los mismos libros y versículos.

Cuáles son los 20 versículos más famosos de la Biblia

Aquí te presento 20 versículos muy conocidos de la Biblia, traducidos según la versión Reina-Valera 1960:

  1. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
  2. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
  3. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
  4. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
  5. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
  6. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.»
  7. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
  8. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
  9. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
  10. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
  11. Romanos 5:8 – «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
  12. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
  13. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
  14. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
  15. Romanos 6:23 – «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.»
  16. Isaías 53:5 – «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»
  17. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.»
  18. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
  19. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»
  20. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
También podría interesarte:   Descubre el versículo más corto de la Biblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *